3 cuotas sin interés

Filosofía


Casa Binibeca nace del sueño de ser la diseñadora de mi marca de ropa cuando comencé a estudiar Diseño Textil y de Indumentaria. Emprender no es un camino fácil, pero aprender a levantarnos sin mirar al abismo de la incertidumbre fue esencial para seguir viendo el futuro de este proyecto con ilusión.


Mi principal reto es huir de los materiales sintéticos/manufacturados y por ello apuesto por el uso de fibras 100% naturales sin ningún tipo de crueldad animal. Sostengo que todos debemos aportar nuestro granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor cuidando sus recursos y a quienes viven en él. Por este motivo, es que no poseo stock permanente ya que busco generar el menor desperdicio realizando cantidades pequeñas de cada artículo. A Casa Binibeca le importa pregonar un consumo lento y consciente. Este mundo de consumo inmediato me lleva a valorar lo natural, el silencio y los momentos de calma. Casa Binibeca quiere acompañarte por mucho tiempo y es por eso que me es de suma importancia la calidad y durabilidad de cada textil para confeccionar prendas que perduren a través de los años. Y aunque el camino hacia la perfección puede ser frustrante, valoro que seamos muchos aportando de manera imperfecta a solo unos pocos haciéndolo a la perfección. Una vez que decidí desde donde iba a partir, no voy a decir que el proceso fue más fácil, pero sí fué más satisfactorio. 


El alma de Casa Binibeca nace de la pasión por el diseño y el arte. Porque la indumentaria también es arte y la entiendo como una de las tantas formas de expresión. Nuestro cuerpo es el lienzo en blanco que, nosotras las artistas, iremos a cubrir con colores y texturas. Cada artista es única, cada una elegirá la paleta que más le gusta, combinará como mejor le parezca, nadie puede juzgar, el arte es subjetivo. Es por eso que amo el diseño y lo que se puede comunicar a través de él. Me gusta crear un mundo alrededor de cada prenda e imaginar en qué momento de tu vida irán a acompañarte. Creo que lo que vestimos guarda infinitas historias que perduran en el tiempo y no solo las prendas son valiosas y bellas por lo que son, sino también por lo que cuentan.


Bienvenida a Casa Binibeca.

Mi casa.

Tu casa.

Mi carrito